martes, 29 de noviembre de 2016

#AdoptaUnaAutora + Mi autora

Hola a todos! Espero que esten teniendo un lindo dia.
Hoy vengo a contarles que participo de la iniciativa #AdoptaUnaAutora creada por Carbaes del blog Fabulas estelares, aunque yo la conoci por el blog Book Eater.

¿Que es #AdoptaUnaAutora?
Como  su  nombre  indica,  «Adopta  una  autora»  consiste  en  adoptar  a  una  escritora  durante un  periodo  indefinido  de  tiempo  en  el  que  hablarás,  escribirás  y  compartirás  información sobre  su  vida  y  obra.  El  objetivo  es promover,  difundir  y  dar  a  conocer  a  la  escritora que adoptes.
Descripción sacada de las bases y requisitos.

Como dice en la descripción de  arriba la iniciativa trata de incentivar y dar a conocer a las mujeres de la literatura. Esto nos da la oportunidad de hablar de nuestras autoras favoritas y mostrar tanto su lado literario como uno mas personal en caso de que esten activas en otras causas, como por ejemplo el feminismo, la política, entre otras.
Con eso vamos a poder dar a conocer a nuestras autoras favoritas y conocer muchas mas de las que tal vez nunca oímos hablar. La idea esta muy buena por eso ¡invitos a todos a que se unan mientras tengan tiempo! Asi que por eso les dejo las Bases y condiciones y el formulario para que puedan entender mas de que se trata y cuales son las consignas a seguir, y en caso de que quieran participar rellenen el formulario.
Presten especial atención a la lista al final de las bases, ahi van a estar los nombres de las autoras que ya estan adoptadas por otros participantes, si la autora que tenias en mente adoptar esta ahi vas a tener que elegir a otra. Tengan en cuenta que no es necesario que la autora sea super conocida,con que su trabajo signifique mucho para nosotros es suficiente ッ.

Bueno ahora que masomenos los introduje en que se trata #AdoptaUnaAutora voy a contarles a quien decidi adoptar. La autora que adopte es....*redoble de tambores*

Paula Bombara

Creo que un par de veces nombre a Paula por estos lares y publique una reseña de su libro Solo tres segundos. Para los que no la conocen es una autora argentina dedicada a la literatura infantil y juvenil. En sus libros habla de varios temas, como la ultima dictadura militar, violencia domestica, y también escribe libros sobre ciencia. 
Decidi adoptarla porque es una de mis autoras favoritas de la vida entera obvio, sus libros son sencillamente geniales, llenos de historias que nos dejan una marca muy profunda una vez que los leemos. También la elegí porque es una activista ferviente de la lucha por los DDHH (Derechos Humanos), y esto es algo que creo que necesita ser contado. Se que varios la conocen porque sus libros son material de estudio en las escuelas, es mas asi la conocí yo, pero quiero que no solo nos quedemos con eso sino que indaguemos mas. Que sepamos mas sobre sus otros libros y la lucha de la que es parte.

Asi que dentro de poco van a tener nuevas reseñas en el blog para esta sección en donde les voy a mostrar un poco mas de Paula Bombara, como autora y luchadora cotidiana.

¡Gracias por leer y no te olvides!: #AdoptaUnaAutora❤
y de comentar obvio :)...

4 comentarios:

  1. Hola Cam!!
    Pues me parece una iniciativa genial para conocer a autores desconocidos :D
    No conocía a la autora que nombras, pero buscaré más información!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  2. Hola Cam! Que buenísima idea esta de profundizar en autores!!
    No se si me animaría a hacerlo, pero espero leer lo tuyo.
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo también participo de la iniciativa Adopta una autora. Todavía no leí nada de Paula Bombara, pero veo que a mucha gente le gusta :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates